El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes sentenció a 9 años de cárcel a un sujeto de 47 años de edad, por el delito de tocamientos indebidos en menor de edad, en agravio de una niña de 5 años.
Ayer, en horas de la mañana, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, integrado por los magistrados Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, llevaron a cabo a través de la plataforma virtual Google Meet, la audiencia de lectura de fallo en la sentencia expedida en el juicio oral seguido contra el acusado Edson Paul Peña Ruiz por el delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Tocamiento Indebidos en agravio de la menor de iniciales S.B.H.P. de 7 años de edad, por los hechos ocurridos el día 23 de enero del año 2019 al promediar las 13:00 horas, cuando la menor de iniciales S.B.H.P. se encontraba en la casa de su amiguita ubicada en el Balneario de Punta Sal, donde un hombre identificado como Edson Paul Peña Ruiz, la llevó al baño y realizó tocamientos indebidos de connotación sexual en partes íntimas de su cuerpo.
En dicha audiencia, luego de la deliberación respectiva, el Juzgado Penal Colegiado mencionado, encontró –por unanimidad- responsable al acusado Edson Paul Peña Ruiz de 46 años de edad, condenándolo a nueve años de pena privativa de libertad como autor del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Tocamiento Indebidos en agravio de la menor S.B.H.P, y a un pago por reparación civil de tres mil soles (S/ 3000.00), a favor de la citada menor agraviada, para el sometimiento del tratamiento terapéutico respectivo.
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar a cargo del fiscal del caso, Pedro Manuel Silva Araujo sustentó la tesis fiscal incriminatoria —entre otras pruebas actuadas en juicio— con la diligencia en Cámara Gesell, los resultados de la evaluación psicológica, la declaración de la madre de la menor, entre otros medios que corroboraron la responsabilidad del acusado.
El Juzgado Penal Colegiado dio adelanto del fallo, y programó la lectura íntegra de sentencia para el día 27 de julio del 2021; asimismo, dispuso la inmediata ubicación y captura del sujeto para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

