SENTENCIAN A 5 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO ALIAS “LA CABRA” POR DELITO DE TRATA DE PERSONAS

El Poder Judicial ordenó su ubicación y captura e internamiento en el penal de Puerto Pizarro

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a cinco años de pena efectiva a Pedro Pablo León Luján alias «La Cabra”, inmerso en el delito contra el orden migratorio en la modalidad de trata de personas. El hoy sentenciado se dedicaban al pase de personas ilegales en la frontera que une los países de Perú y Ecuador.

La audiencia se realizó el último fin de semana, en donde, además, el Poder Judicial ordenó su ubicación y captura para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro. Sin embargo, la Fiscal Adjunta Provincial Iris Riojas, de la Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP), dijo que apelará la decisión del órgano jurisdiccional, dado que la fiscalía también acusó por el delito de robo agravado y en este extremo se absolvió al acusado. 

HECHOS

Según las pesquisas fiscales, el 5 de noviembre del 2021, al promediar las 6:00 de la mañana, agentes de la Policía Nacional del Perú fueron alertados que dos hombres y una mujer estaban despojando de sus pertenencias a cinco extranjeros, de nacionalidades colombiana y venezolana.

Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Norte se trasladaron al asentamiento humano Ely Pintado y en una casa abandonada encontraron a los presuntos antisociales.

Los agentes del orden lograron intervenir a Pedro Pablo León Luján, de 50 años de edad, alias “La Cabra”; Jhan Carlos Valle Zapata (26) apodado “Cachetes” y Andrea Celinda Peña Vergaray (31) conocida como “Coneja”.

Según el documento policial, al realizar el registro a Pedro León este portaba una pistola, marca Taurus, con número de serie K1087860, la misma que estaba abastecida con doce municiones. En el lugar había una motocicleta marca Mavila de placa de rodaje 8957-1P y un trimóvil marca Wanxin de matrícula 6168-MM.

Los tres sujetos y los objetos incautados fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde afrontaron las diligencias preliminares.

Cabe mencionar que, en el 2022, Jhan Carlos Valle Zapata (26) y Andrea Celinda Peña Vergaray (31) fueron condenado a 4 años de cárcel suspendida. 


Publicado

en

por

Etiquetas: