Los semáforos que se encuentran instalados en plena Av. Tumbes, en el centro de la ciudad se encuentran fuera de servicio debido a desperfectos y falta de mantenimiento, exponiendo a conductores de vehículos y peatones a accidentes de tránsito.
Como se ha informado, el último viernes el Gobernador Regional Segismundo Cruces Ordinola, inauguró con bombos y platillos la obra de la Av. Tumbes, pero al parecer se olvidaron del funcionamiento de estos aparatos inteligentes.
Estos semáforos se encuentran inoperativos desde hace varios días y se ubican en las intersecciones de las calles Av. Tumbes y Abad Puell, y Tumbes y Mayor Noboa.
Una ciudadana manifestó que cruza por esa zona todos los días y desde hace varios días la situación es caótica, ya que no hay señales y los semáforos están inoperativos; además, ningún policía de tránsito acude al lugar para ordenar el tránsito. Todo es una locura y en cualquier momento puede haber un accidente.
La mujer señaló que los vehículos de transporte público se detienen en la pista durante el tiempo que quieren, ya que nadie los controla. Los más perjudicados son los transeúntes, debido a que como es una vía muy concurrida, caminan por ahí día y noche, y ponen en riesgo sus vidas.