En menos de 48 horas la Unidad de Flagrancia dicta sentencia
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Tumbes, a cargo del juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, emitió sentencia en un plazo de 48 horas, en contra de Daniel Enrique Rivero, por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una ciudadana.
El sentenciado recibió 06 años, 11 meses y 10 días de pena privativa de libertad efectiva, por lo que de inmediato fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial para proceder a conducirlo hasta el penal de Puerto Pizarro. Además, deberá pagar una reparación civil de S/. 1000.00 (mil soles) a favor de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2025, cuando la víctima se encontraba en su domicilio. En ese momento, el imputado ingresó al hogar y, bajo amenazas con un cuchillo, exigió que la agraviada entregara su equipo móvil.
Posteriormente, intentó huir, pero la rápida intervención de efectivos policiales que transitaban por la zona, permitió su captura inmediata y ser trasladado hasta la comisaría más cercana, donde se apersonó la víctima para proceder a denunciarlo.
Al realizar las investigaciones el Ministerio Público logró demostrar su culpabilidad por lo que el juez de dicha Unidad dictó cárcel efectiva para el imputado, dando así una pena ejemplar para aquellos que quieran seguirle los pasos.
De esta forma, la Unidad de Flagrancia Delictiva de Tumbes reafirma su compromiso con la justicia, garantizando procesos céleres y eficientes que promuevan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.