Recién nacida, al parecer, ingresó a UCI por falta de sangre y reactivos
Cada día el dolor y sufrimiento de una familia que ve perdidas las esperanzas de salvar a su ser querido les importan menos a los encargados de la salud en la región. Ayer una bebé de apenas 3 días de nacida, tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, tras al parecer, la falta de sangre y reactivos.
La familia de la menor, denunció ante Hechicera televisión que la menor fue detectada con bilirrubina, por lo que le solicitaron sangre fresca para su transfusión, sin embargo, al llevar donantes para que se le hagan las pruebas respectivas, les informaron que no contaban con reactivos, sin lo que se lograra brindar una atención oportuna a la paciente.
Fue necesario la llegada del consejero, Roberto Ríos Herrera, para que los galenos responsables de la menor informen que pese a que en una semana se vio el ingreso de reactivos, a la fecha ya no se cuenta con el insumo para realizar el tamizaje a la sangre de los donantes.
El hecho ha causado indignación porque en el lugar tuvo que hacerse presente el fiscal de prevención del delito para que recién, el director, Raúl Rivera Clavo, que llegó al notar la gravedad del asunto, se le haga la transfusión de unidades de sangre que se tenían en reserva.
Con la llegada del fiscal, intentaron de confundir con palabras a la familia, por lo que ellos aclararon que habían sido citados para ser donantes de sangre, sin embargo, al no tener reactivos los pasearon por varias horas, tiempo desperdiciado puesto que la bebé fue ingresada a UCI.
“A nosotros en ningún momento nos han dicho que íbamos a devolver sangre, nos dijeron que mi sobrina necesitaba sangre fresca, pero sin reactivos no se pudo hacer nada”, recalcó un familiar.
Pese a que la gravedad de la enfermedad de la recién nacida, quizá no se hubiera empeorado si los galenos hubieran hecho una intervención oportuna sabiendo las falencias con las que goza el hospital.
“Cuando llegamos, pedimos la presencia del director del hospital para que se dé cuenta de la realidad, pero pareciera que se está haciendo el ciego ante la problemática. Él debería salir conversar con sus pacientes, pero vemos otra realidad”, señaló el presidente de la comisión de desarrollo social.
Pese a los hechos se desconoce si el fiscal aperturará investigación respecto al tema, ay que sin su presencia en el lugar era probable que la menor y la familia no reciban el trato y atención que merecen.
En tanto, la familia ha indicada que si algo malo ocurre con la bebé los únicos responsables serán los encargados de liderar el nosocomio y los galenos que le habrían negado la sangre a la bebé. A parte de las carencias que existen en el nosocomio y todos esperan de brazos cruzados se solucione el problema con un milagro de la rosa de Guadalupe.