Agricultores vuelven a hacer un llamado a las autoridades al no ser escuchados
Nuevamente el río Tumbes, volvió a incrementar su caudal a 1270 m3/s sorprendiendo a los agricultores y población de las zonas bajas de la provincia, sobrepasando el umbral rojo por lo que solicitó tomar las precauciones del caso.
No obstante, el sector agrícola nuevamente fue golpeado, aunque muchas de las parcelas permanecen con plantones de banano totalmente amarillos, los agricultores lamentaron la inacción de las autoridades quienes deberían responder de manera inmediata frente a estos desastres.
Algunos de los hombres de campo habían limpiado sus parcelas por lo que se disponían a sembrar nuevamente, pero la crecida del río provocó que retrocedieran. Pese a que este panorama se ha visto de manera constante las autoridades no han respondido.
El sector educación también continúa con los estragos de la naturaleza, debido a que los colegios de Cerro Blanco, el lugar más golpeado por la naturaleza, no ha recibido la atención necesaria, cuyo material educativo permanece en escombros.
Las carreteras y trochas carrozables tampoco han sido atendidas por lo que piden a la dirección de transportes actuar ante esta emergencia y no esperar que sigan pasando los meses, sin hacer nada por ayudar a los agricultores.
Mientras los diferentes sectores piden a sus autoridades actuar y reaccionar, ellos continúan luchando para rescatar lo poco que les queda y lograr enviar a sus hijos al colegio y comenzar a trabajar sus terrenos.
Asimismo, piden activar proyectos de irrigación en zonas altas para garantizar la siembra de banano, limón y productos de pan llevar a los hogares tumbesinos.

