Una vez más, la indignación por parte de asegurados del Seguro Social de Salud (ESSALUD) en la localidad de Tumbes se puso de manifiesto durante la tarde del viernes cuando el esposo de una paciente de esa institución hospitalaria se puso en contacto con nuestra sala de redacción para denunciar que su esposa quién lleva más de un año esperando por una cirugía fue retirada a última hora del quirófano, esto según dijo debido a que a último momento le habrían indicado que el médico que realizaría la operación no llegó a la hora establecida y jamás siquiera contestó el teléfono.
En ese sentido, este ciudadano quién forma parte del grupo de asegurados el Seguro Social de Salud en la región de Tumbes, dijo que se trataba de un acto irresponsable, el cual según su criterio incluso podría poner en riesgo la vida de los pacientes, por lo que hizo el llamado a través de nuestro medio a las autoridades sanitarias de nuestra jurisdicción para que de alguna manera se apliquen las sanciones correspondientes de forma tal que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse.
Según pudimos conocer, se trata de Huaman Moretti Aniana, quién tenía programada una cirugía de vesícula, quién cómo mencionamos, llevaba más de un año a espera de realizarse está intervención quirúrgica, misma que de acuerdo al testimonio de su esposo, debido a que el dolor que siente es insoportable tuvo que ingresar a la institución hospitalaria dónde para sorpresa de sus familiares, luego de encontrarse en el quirófano de un momento a otro la retiraron debido a que el médico no llegó para realizar la operación.