Moradores del sector de Andrés Araujo Moran, reportaron que una lechuza estaba deambulando por la zona, donde dieron aviso a la policía para que puedan atender el problema, es por ello que la DRAT a través de la dirección Forestal y fauna silvestre rescató y analizo el problema que tenía este animal, dándole los primeros auxilios, encontrándole así un ojo infectado y maltratado, tal parece que se hizo daño cuando estaba volando, perjudicándole la visión cayendo a un corral de algún morador de la zona antes mencionada.
“Hemos puesto a este animal en buen recaudo, mientras lo atendemos, seguro se hizo daño mientras volada, pero lo tenemos acá mientras que se recupera, y luego lo devolveremos a su hábitat”, dijo el director de forestal y fauna silvestre, Reynaldo Elizalde Vilela.
Este animal se encuentra en la Dirección de Agricultura Tumbes, donde es atendido para así puedan devolverlo al lugar donde pertenece.
Muchas personas consideran o mantienen la creencia que estos animales indefensos y hermosos, representan al hechizo o la brujería, y muchas veces terminan matándolo. Nuestro humilde trabajo profesional necesita que la escuela Medicina Veterinaria y Zootecnia haga con nuestra entidad un convenio para nuestros profesionales protejan, conserven y aprovechen el potencial de nuestros recursos de fauna silvestre que muchos de ellos son endémicos para el mundo.