Regidor Dany Cruz Pérez denunció que los funcionarios encargados se encontraban en Piura
Ante una inspección inopinada en el relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de Tumbes, el regidor se dio con la ingrata sorpresa de que está prácticamente abandonado y repleto de aves de rapiña que esparcen los desperdicios ocasionando malos olores.
Además, se halló a recicladores que hacían y deshacían entre los desperdicios junto a los gallinazos, expuestos a contraer cualquier tipo de enfermedad puesto que no contaban con la indumentaria necesaria para protegerse y no estar en contacto directo con la inmundicia.
“No está permitido que recicladores o personas externas ingresen al relleno sanitario, pero estamos viendo que esto es tierra de nadie. Estoy llamando al encargado del relleno, el señor Fox, pero según nos indican que está en Piura y lamentablemente no nos responde al igual que el ing. Trelles”, sostuvo el concejal.
El regidor llegó el jueves por la mañana a las instalaciones del relleno sanitario donde encontró un desalentador panorama, donde una grave contaminación se dejaba notar, puesto que la presencia de los gallinazos daba cuenta que no se estaba realizando la selección y depuración de la basura.
Dany Cruz hizo un llamado al gerente de residuos sólidos para que ordene la casa y se recupere el principio de autoridad, puesto que a todas luces se evidencia un desorden total, donde se está arriesgando la vida de personas externas que no tienen autorización para ingresar.
“Se va a iniciar una investigación, por orden de quien se está permitiendo el ingreso de los recicladores, y las acciones correctivas que tenga que hacer, así como las sanciones para quienes administran dicho relleno sanitario”, manifestó Dany Cruz.
El fiscalizador recalcó que es lamentable que se tenga abandonado prácticamente el relleno sanitario, sin ningún funcionario que ponga orden. “Ninguno está, es increíble”, enfatizó Cruz Pérez.