Referente al convenio que la Municipalidad Provincial De Tumbes, tiene con la empresa de agua Otass para la creación de seis reservorios de agua en la Ciudadela Noé, ubicado en el centro poblado de Andrés Araujo Moran.
El regidor Rober Dolmos, afirma que actualmente la ciudadela Noe en sus seis etapas, aún no pertenece a la Municipalidad Provincial De Tumbes y que todavía se están llevando a cabo los trámites necesarios junto con el Gobierno Regional para ser transferidos a la jurisdicción de esta por lo que aún no se puede empezar ningún proyecto de construcción con el presupuesto que ofrece la municipalidad hasta que sea transferido y se obtenga el catastro de la zona.
Así mismo, afirma que por ahora no pueden brindarles servicios básicos a los moradores de dicha zona por lo que, con la finalidad de ayudar a sobrellevar las necesidades de la población, estos han optado por los reservorios de agua potable para que así la población pueda tener agua potable más cerca a su vivienda.
Según afirmó, el Ingeniero Robert Dolmos actualmente la empresa Otass ya tiene a licitación dicho proyecto de reservorios y se espera que, para el siguiente mes de agosto, se empiezan los preparativos para la construcción y funcionamiento de dicho sistema. Así también, declaró que dicho proyecto es temporal hasta que se logre la transferencia de terrenos para así poder brindar a la población de la Ciudadela Noé, los servicios básicos que ellos necesitan.
Aclaró también, que dicho trámite administrativo no será menor a dos años por lo que no desean dejar a la población desabastecida de agua por tanto tiempo.

