Luego del suceso ocurrido en el paseo Los libertadores, tras la oposición de los comerciantes y vecinos de la mencionada calle, quienes mediante protestas no permitieron que la empresa constructora inicie con el proceso de ejecución de la obra de saneamiento.
El regidor de la municipalidad provincial de Tumbes, José Ramos Castro García mencionó que solo es un sector los que no están a favor de que se realice la obra; sin embargo, pide que la población confíe en la gestión y de las facilidades para la ejecución de la obra, ya que no se pueden oponer a mejorar los servicios básicos de saneamiento y alcantarillado.
Así también indicó que esta obra no puede esperar a ser ejecutada por la nueva gestión, debido a que hay una programación en el presupuesto, donde la empresa encargada de la obra de saneamiento tiene que avanzar de acuerdo al calendario de ejecución

Por otro lado, cuando se le mencionó sobre el temor de los vecinos a que esta obra quedó abandonada en fechas importantes como navidad y año nuevo, temporada donde las ventas mejoran para estos empresarios; por lo que indicó que en la actual gestión no han tenido obras abandonadas, solo con algunos detalles que se presentaron en la ejecución pero que luego fueron solucionados.
Asimismo, el regidor de la municipalidad provincial de Tumbes señaló que para temporada de fiestas navideñas está obra ya debe estar en un 90% de ejecución, según lo indicado por la empresa constructora, por lo que no afectaría las ventas de los empresarios del paseo Los Libertadores.
Finalmente, al preguntarle al regidor sobre la gestión que viene realizando la municipalidad provincial de Tumbes, José Ramos aseguró que se está avanzando en los diferentes sectores, a pesar de los inconvenientes y que cuando termine la gestión, la población será la encargada de evaluar si realmente cumplieron con lo prometido. Saque usted sus propias conclusiones.