El concejal fue acusado como uno de los presuntos responsables de las amenazas contra vacador
Al parecer el regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Daniel Barrionuevo Crisanto, solo es bravo en las sesiones de concejo donde tiene el respaldo del alcalde de Tumbes, puesto que nuevamente se corrió de nuestras cámaras.
Esta vez quisimos entrevistarlo por las fuertes acusaciones que ha realizado el ciudadano, Guillermo Cuzca Cruz, quien está siendo amedrentado para que desista de la vacancia que ha presentado contra cuatro regidores, incluido Barrionuevo Crisanto.
Sin embargo, el concejal no quiso declarar a la prensa y prefirió encender su vehículo, dar media vuelta e irse del lugar, dejando miles de dudas debido a que, Guillermo Cuzca los responsabilizó de que, si algo llegara a pasarle a él o a su familia, ellos serían los principales sospechosos.
Esta vez prefirió estar mudo ante las preguntas y no responder no solo los cuestionamientos de la prensa, sino también de la población que no lo ha visto fiscalizar las “obras” que se están ejecutando durante la gestión de Hildebrando Antón.
Cabe mencionar, que en varias oportunidades el regidor, no ha querido responder colocando versiones vagas, como el estar apurado para ir a recoger a su hija al colegio, cuando acababa de llegar a la comuna de Tumbes.
Cuzca Cruz, también recalcó en su denuncia que inició el proceso de vacancia contra los regidores, Astri Carol Bony Landaveri Zeballos, Aníbal Fernando García Romero, Edinson Daniel Barrionuevo Crisanto, y Ana Maribel Gonzales Aponte, tras la nula fiscalización en la provincia.
Como se sabe, los regidores mencionados asisten a las sesiones de concejo donde se ha dejado entrever su alianza con el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, por lo que ahora que está en juego su permanencia en su cargo, estarían buscando la sin razón para quedarse.
Cabe mencionar, que, el concejo municipal, en su mayoría desistió de llevar el proceso de vacancia contra los regidores debido a que el vacador no llegó en los dos días de plazo para validar su firma, cuando se tenía hasta octubre para llevar la sesión.