En horas de la mañana del martes, los excandidatos del centro poblado de Andrés Araujo Morán y un grupo de pobladores del mismo sector realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad de Tumbes, como medida de protesta por las irregularidades que se presentaron en los comicios electorales realizados el pasado domingo.
A viva voz, los manifestantes le exigieron al alcalde de Tumbes que proceda a anular las elecciones del centro poblado, tal y como lo decidió el comité electoral en una resolución que publicó luego de analizar las situaciones irregulares que se presentaron.
Los excandidatos ingresaron a la sede municipal y dialogaron con algunos regidores, quienes señalaron que adelantarían la fecha de la sesión de consejo para tratar este tema y tomar una decisión.
“Exigimos a la municipalidad de Tumbes que proceda a anular el proceso electoral por todos los vicios que ocurrieron. No han votado al menos el mínimo porcentaje de electores que aparecen en el padrón electoral. El regidor Dolmos nos ha pedido las pruebas que tenemos y ya hemos coordinado para proporcionarselas a él y al resto del consejo municipal”, indicó Luis Alberto Flores Ruiz.
Otro de los excandidatos de Andrés Araujo lamentó que la gerente de desarrollo social no diera la cara ante estas elecciones mal organizadas. “Estas elecciones son las peores que han existido en Andrés Araujo. Además, la gerente de desarrollo social Melissa Dios dice que todo ha salido bien, pero la realidad no es así”, precisó Maykol Jimenez.
Con tono enérgico pidieron que, en el más breve plazo, la municipalidad de Tumbes proceda a anular las elecciones del centro poblado de Andrés Araujo Morán, de no ser así tomarían acciones legales.
“Tenemos la confianza de que se anularán las elecciones, caso contrario tomaremos las acciones que correspondan”, enfatizaron.