DICHO OPERATIVO ESTUVO A CARGO DEL FISCAL DE TRATA DE PERSONAS
Con el objetivo de prevenir el trabajo infantil y forzoso contra los menores de edad, la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Tumbes viene realizando diversos operativos en zonas de cultivo agrícola, informaron voceros de dicha dependencia del Ministerio Público.
Este operativo se realizó la madrugada del jueves, estuvo a cargo del fiscal provincial Roberto Villacorta Domínguez y la fiscal adjunta provincial, Mariella Cabrera; en trabajo articulado con la Intendenta Regional de Sunafil, Omara Ramírez Niño, llegaron al sector La Canela, en el distrito de Corrales.
Donde se localizan cultivos de arroz, en los cuales, era común ver a niños y adolescentes trabajando en el trasplante de las plantaciones.
Se invoca a la ciudadanía que, ante la sospecha de un acto ilícito, como es el delito de trata de personas, explotación sexual y delitos conexos de forma inmediata se dé cuenta a la Fistrap Tumbes al correo electrónico fistrap.tumbesdj@mpfn.gob.pe o a la autoridad policial más cercana