A dos semanas de celebrarse el “Día de todos los Santos y Día de los Difuntos”. La Sociedad de Beneficencia de Tumbes viene realizando labores de limpieza y evacuación de desmonte en el interior del cementerio “El Carmen”, en Tumbes.
Esta actividad que se inició en horas de la mañana del viernes, se llevó a cabo en el marco de las acciones que se vienen ejecutando, a fin de mejorar las condiciones del camposanto en vista a las próximas velaciones.
Cabe mencionar que, esta actividad se viene realizando con apoyo de la Subgerencia de Maquinaria Pesada y Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Tumbes. En donde se recogieron toneladas de basura y desmonte.
Asimismo, en el marco de las actividades previas a la celebración por el “Día de los Muertos”, se ha dispuesto el pintado de la fachada del camposanto de la ciudad.
RESTRICCIONES. Luego de dos años por la pandemia de la COVID-19, el ingreso al camposanto se retomará con ciertas restricciones y se solicitará el cumplimiento de las normas de bioseguridad (uso de mascarilla y distanciamiento social).