“A mi nunca me han pedido información sobre los casos de dengue registrados en Tumbes”, aseguró el Director Regional de Salud, Roberto Ramos Meneses, frente a las declaraciones vertidas por el congresista Héctor Ventura, al asegurar que el Hospital Regional estaba colapsado de pacientes.
Aclaró que ese panorama no se vive en Tumbes, pues los casos si están incrementándose paulatinamente, sin embargo, se podría decir que aún están siendo controlados. “Nosotros manejamos las cifras oficiales y les puedo asegurar que no es cierto dicha información”, indicó.
“No quiero desmentirlo, pero la información ha sido muy apresurada. No sé de dónde habrá sacado las cifras, pero a mí personalmente no me ha pedido las estadísticas”, recalcó el máximo representante de la salud en Tumbes.

Por su parte, puntualizó que los casos hasta la semana 20 ya superarían los 200 casos debido a que existe una tendencia a incrementarse; no obstante, se va a esperar el reporte de todos los centros de salud para tener la data completa.
Además, explicó que existe una joven a quien se le están realizando las pruebas correspondientes para determinar si efectivamente tiene dengue debido a que ha hecho un cuadro grave y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.
Cabe mencionar, que en otras regiones los hospitales están abarrotados de pacientes por dengue, siendo Piura la ciudad con más de 24 pacientes de dengue. En Tumbes se continúa teniendo un cerco epidemiológico y realizando las fumigaciones en casas.
“Al equipo se ha sumado más personal para llegar a todos los sectores donde se está evidenciando mayor casos de esta enfermedad”, recalcó.

