Se investiga a tres sujetos más quienes se encargaron de disparar y realizar el reglaje
La mañana del jueves, 31 de octubre, Héctor Joel Chávez Ipanaqué, ingresó al penal de Puerto Pizarro, donde permanecerá por nueve meses donde será investigado por su presunta participación en el asesinato del ex alcalde de Zarumilla, Cristhian Palacios Palacios.
Según información policial, el Héctor Chávez, alias “Gatillo” sería quien condujo la moto en el momento del asesinato de la ex autoridad, el pasado 5 de marzo del presente año; sin embargo, aún se está en la búsqueda de tres sujetos más, quienes serían sus cómplices.
También se investiga a Víctor Manuel Espinoza Feijoo, apodado “Culillo”, quien se habría encargado del reglaje y marcaje, Jhon Jairo Masa Cruz, sujeto que se encargó de dispararle a Palacios, cuando éste regresaba a su inmueble después de conversar con un ciudadano.
Julio César Abad Vásquez, también es buscado por estar implicado en la muerte del hermano de la vicegobernadora. Cabe mencionar, que los sujetos investigados pertenecerían a la banda de Los Finos de Zarumilla.
El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que, tras ser emitida la orden de detención preliminar, tres de los implicados huyeron de Tumbes, hallando a alias “Gatillo”, tras ser herido de bala en Piura.
“Ha sido primordial las huellas dactilares obtenidas en la escena del crimen, así como la visualización de videos cámaras de seguridad para lograr identificar a los implicados”, sostuvo el jefe del Frente Policial.
Cabe mencionar, que el dolor aún embarga a la familia de la ex autoridad así como a la población zarumillense, quienes lo recuerdan con cariño y exigen justicia para que su muerte no quede impune.