LIZANDRO ADRIÁN CALERO HURTADO SE ENCUENTRA RECLUIDO EN EL PENAL DE PUERTO PIZARRO
A la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado Lizandro Adrián Calero Hurtado por abusar sexualmente de una menor, ocurrido en el centro poblado Andrés Araujo, en la región Tumbes el año 2023.
La sentencia fue obtenida por la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, luego que en el juicio oral acreditó la responsabilidad del acusado en el delito con la testimonial de la agraviada, de sus familiares, así como pericias del médico legal y psicológica a las que fue sometida la víctima.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, por unanimidad resolvió condenar a la pena de cadena perpetua a Lizandro Adrián Calero Hurtado, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
LOS HECHOS. La agresión sexual fue denunciada el 28 de febrero del 2023. Durante el debate probatorio, con las pruebas actuadas en juicio oral, no quedó ninguna duda de la responsabilidad del acusado, por lo que se le impuso la pena máxima solicitada, esto es de Cadena Perpetua y al pago por concepto de reparación civil de 4.000 mil soles.
Actualmente el acusado se encuentra privado de su libertad en el Penal de Tumbes, con mandato de prisión preventiva desde la fecha de la denuncia. La fecha de la lectura íntegra de la sentencia será el 30 de noviembre del 2023.