La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Tumbes, en atención a la proximidad de la celebración del día de San pedro y San Pablo (día del Pescador), realizó un operativo de vigilancia sanitaria en restaurantes, cevicherías y picanterías de Villa Puerto Pizarro.
Como resultado de la revisión, los establecimientos “La Ramada de Juanita”, «El Porteñito de Karina» y “Mi Cautivo”, contaban con las condiciones mínimas de salubridad. Por otra parte, en el establecimiento “Las Palmeras de Puerto Pizarro” se verificó que el área de cocina no reúne las condiciones establecidas por la norma sanitaria R.M 822-2018. Se observaron utensilios en mal estado, platos desportillados, el personal que manipula alimentos no porta vestimenta adecuada, el área no cuenta con protección que evite el ingreso de vectores.
Así mismo, los establecimientos antes indicados no contaban con licencia de funcionamiento, motivo por el cual en aplicación de la Ordenanza Municipal N°021-2016-MPT, se procedió a aplicar una multa de 50% de la UIT y el cierre temporal de los establecimientos por 30 días.
La acción de control contó con la participación de los representantes de la DIRESA Tumbes – Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis; Municipalidad del Centro Poblado de Puerto Pizarro – Jefatura de Rentas y Comercialización, Municipalidad Provincial de Tumbes – Sub Gerencia de Gestión Ambiental y efectivos policiales de la Comisaría PNP. Puerto Pizarro.