Alcalde de la Villa sostuvo una reunión con Otass en busca de soluciones
Moradores del Pasaje Calamar y San Pedro Sur de la Villa Puerto Pizarro, viven en la inmundicia tras el colapso de desagüe que inunda constantemente los exteriores de sus viviendas, perjudicando su salud y la de sus familias tras inhalar sustancias tóxicas.
Pese a que autoridades han llegado hasta la zona y han trasladado el malestar a las entidades correspondientes no se ha encontrado ninguna respuesta; es por ello, que el alcalde delegado, Linder Huamán Santos logró que la empresa Otass se comprometiera al cambio de tubería que estaría ocasionando que el colapso de las aguas residuales.
“En la reunión, se ha explicado que la empresa que realizó la obra de saneamiento habría utilizado material de menos calidad provocando su deterioro en poco tiempo, por lo que ahora se evidencia en el vertimiento de las aguas residuales”, sostuvo Linder Huamán.
Son un aproximado de 300 familias las que se ven afectadas con el desagüe que llega hasta la puerta de sus viviendas, por lo que la autoridad delegada exige el actuar de inmediato a la empresa Otass y que esta cumpla con realizar las mejoras.
Caso contrario estará llamando a la población para que apoyen y reclamen con fuerza en las entidades correspondientes hasta ser escuchados, ya que los pequeños y las personas adultas mayores viven las consecuencias de los efectos de inhalar gases tóxicos.
Por su parte, el alcalde espera que Otass cumpla con su compromiso y se logre mejorar la vida de las personas que viven por la zona.