Iba a visitar a su pareja condenado a 10 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas
Una mujer fue detenida después de que el personal penitenciario de Puerto Pizarro, al hallar droga acondicionada en el interior de las cebollas, verduras que intentaba ingresar a un interno en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.
La fémina identificada como, Lisbeth Katherine Jiménez Panta, llegó el último viernes, al promediar las 12:19 horas de la mañana para visitar a su pareja, a quien le llevaba sustancias prohibidas acondicionadas en las verduras, por lo que de inmediato quedó en calidad de detenida.
La mujer llevaba una bolsa con productos perecibles entre ellos, cebollas por lo que al realizar un registro exhaustivo se detectó en el interior de las cebollas unos paquetes con forma ovoide envuelto en plástico tipo látex, conteniendo alcaloide de cocaína.
De inmediato se hizo presente el personal policial de la AREANDRO quienes al aplicar los exámenes correspondientes a las sustancias se logró determinar que se trataba de droga, por lo que de inmediato Lisbeth Jiménez fue trasladada hasta el complejo policial para las diligencias de ley.
Se sabe, que la fémina ingresaba el parque para su conviviente, identificado como Merlin Dios Piña, de 43 años de edad, recluido por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, quien se encuentra sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad.
Cabe mencionar que, la semana pasada se detuvo a una mujer que se tragó 20 pastillas de látex conteniendo marihuana, quien se encuentra privada de su libertad, por un periodo de 15 días, en este caso, el fiscal será quien determine su situación legal.
El INPE exhorta a los familiares o amigos de los internos a no exponerse a sanciones penales por intentar ingresar objetos o sustancias prohibidas al centro penitenciario, ya que se arriesgan a perder su libertad.