Hallazgo reiterativo ocasiona preocupación en el recinto
Una grave problemática enfrenta el penal de Puerto Pizarro, bajo el mando de su director, Martín Gómez Cango, quien, al parecer, no habría redoblado los esfuerzos para garantizar que se cumplan con las normas del recinto penitenciario. No obstante, el incremento de hallazgo de droga ha encendido las alarmas.
En una operación conjunta realizada el lunes a primera hora por los efectivos de la Policía Nacional del Perú, trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrieron varias bolsitas con clorhidrato de cocaína en el patio del pabellón de mediana seguridad.
Según fuentes confiables, los internos habrían arrojado la droga al notar que era inminente la requisa sorpresiva en sus habitaciones, no logrando identificar el propietario del bien ilícito.
Las 12 bolsitas incautadas fueron trasladadas a la dependencia policial correspondiente para llevar a cabo las diligencias legales establecidas.
Cabe mencionar, que este último fin de semana, el personal del INPE halló 75 cápsulas artesanales en el interior del pabellón de mediana seguridad. El hallazgo ocurrió al promediar las 8:00 de la noche del último viernes, en circunstancias que el personal del INPE participaba de un operativo en la celda N° 04.
Los hallazgos recurrentes de droga generan preocupación y cuestionamientos sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas en el penal, pues se sospecha de una presunta red para la venta de drogas en el interior del penal.Este escenario cobra relevancia a raíz de las detenciones recientes, donde trabajadores del penal se vieron involucrados en pase ilegal de droga hacia el interior del centro penitenciario.