Se encontró 70 envoltorios de PBC y marihuana
Tras un operativo sorpresivo en el Penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, el personal policial antidrogas y agentes del Inpe lograron hallar en un tacho de basura cerca de 70 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana en el pabellón de máxima seguridad.
El operativo se realizó el martes al promediar las 22:00 horas, donde el personal capacitado ingresó de manera sorpresiva, en el pabellón de máxima seguridad y encontró en un tacho de basura color amarillo, del segundo nivel de una de las celdas, una bolsa conteniendo sustancias prohibidas.
En el interior de la bolsa se halló 43 bolsas conteniendo hojas, tallos, y semillas secas con olor característico a marihuana; además, 27 envoltorios de pasta básica de cocaína; pese a que se condicionó a los internos que duermen en dicho pabellón, ninguno se atribuyó la responsabilidad.
Cabe mencionar que, el Ministerio Público investiga a todos los internos de dicho pabellón para encontrar a los responsables de las sustancias ilícitas encontradas. El operativo continuó, pero no se encontraron más objetos prohibidos.
Cabe mencionar, que, a pesar de las estrictas medidas de seguridad que existen al ingreso y salida de personas al centro penitenciario, personas inescrupulosas logran burlar los controles logrando que los internos obtengan no solo droga, sino también equipos móviles para continuar con sus ilícitos penales.
No solo sorprende las modalidades que utilizan para ingresar productos ilícitos al penal, sino también el lograr esconderlos para evitar que sean detectados por los trabajadores del INPE, por lo que se ha pedido mayor control y rotación del personal en todas las cárceles del Perú.