EN EL INTERIOR DE UNA CELDA DEL PABELLÓN DE MEDIANA SEGURIDAD
El personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro en Tumbes halló un total de 75 cápsulas artesanales con aparente sustancia ilícita en el interior del pabellón de mediana seguridad.
El hallazgo ocurrió al promediar las 8:00 de la noche del último viernes, en circunstancias que el personal del INPE participaba de un operativo en la celda N° 04.
En el interior hallaron 75 envoltorios tipo cápsulas que emanaba un olor desagradable, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad, comunicando a las autoridades del penal, a la Policía Nacional del Perú y Fiscalía, a fin de realizar las diligencias de ley. La prueba de campo arrojó resultado positivo para alcaloide de cocaína.
Las autoridades del centro carcelario se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la incautación.
La Oficina Regional Norte ratifica su compromiso de velar por el orden y la seguridad a través de la ejecución de constantes rondas y revisiones exhaustivas al interior de los recintos penales de su jurisdicción.
Los hechos fueron comunicados al fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – Tumbes, para diligencias de ley.
Dato
Al parecer, el penal de Puerto Pizarro sería una coladera, pues nadie sabe cómo objetos prohibidos y sustancias ilícitas ingresan al recinto penitenciario.