RODRIGO STEVEN RUJEL PEREYRA FUE RECLUIDO EN EL ESTABLECIMIENTO DE PUERTO PIZARRO POR 7 MESES
En el penal de Puerto Pizarro de Tumbes fue internado por siete meses de manera preventiva un joven como presunto coautor del delito de robo agravado en grado de tentativa.
El fiscal adjunto provincial, Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Tumbes, logró que se declare fundado el pedido de prisión preventiva contra Rodrigo Steven Rujel Pereyra por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una mujer.
El juez Gerard Mitchell Rufasto Chapa del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en audiencia realizada el último lunes, escuchó el pedido del representante del Ministerio Público y considerando todos los elementos de convicción resolvió declarar fundado conforme a lo establecido en el artículo 268 del Código Procesal Penal.
LOS HECHOS. Ocurrieron el último viernes 6 de octubre, cuando la víctima se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta, siendo a la altura del jardín “Pequeños Genios” que se detiene ya que el semáforo estaba en rojo, saca el celular de su bolsillo para ver la hora y de pronto, a bordo de otra motocicleta, aparecen dos sujetos quienes pretenden robárselo, pero ella forcejea, uno de los sujetos escapa, logrando evitar que el segundo haga lo mismo cogiéndolo de la chompa.
A pesar que los vecinos de la zona increpaban a la agraviada que soltara al joven de quien aducía era buena persona, ella no lo hizo. En ese momento apareció una policía motorizada, brindándole el apoyo necesario para luego continuar con las diligencias de ley.