Confesó que se había tragado 10 capsulas para ingresar sin ser detectada al penal
Una mujer fue detenida luego de que el personal penitenciario de Puerto Pizarro, detectara que la mujer llevaba en su estómago sustancias prohibidas, por lo que, al realizar la revisión personal, logró arrojar dos de las 10 capsulas que había tragado.
Carmen Mirella Villalta Marchan, llegó al centro penitenciario de Puerto Pizarro en Tumbes, para al parecer, visitar a su hermano que se encuentra recluido en el penal por el delito de robo agravado. Los agentes detectaron el nerviosismo de la mujer por lo que se inició con una revisión exhaustiva.
Después de unos comenzó a sentirse mal por lo que terminó confesando que se había tragado 10 capsulas de marihuana comenzando a expulsarlas de manera involuntaria, por lo que se procedió a realizar la prueba de campo para detectar la sustancia que pretendía ingresar.
El personal policial de la AREANDRO se hizo presente quien logró determinar que se trataba de marihuana, quedando la mujer en calidad de detenido. No obstante, fue trasladada de inmediato al hospital regional debido a que su vida corría riesgo al no expulsar las capsulas.
La sustancia ilícita había sido envuelta en látex para en tamaños de 10 centímetros de forma ovoide, la que procedió a ingerir para pasar desapercibido en el penal de Puerto Pizarro. Se conoce que Villalta Marchán iba a visitar a su hermano Ángel David, interno en el pabellón de mediana seguridad y sentenciado a 10 años de cárcel.
Tras el hallazgo, las autoridades penitenciarias notificaron de inmediato a la fiscalía de turno y a la DIVINCRI Tumbes para iniciar las diligencias legales correspondientes. La mujer fue trasladada al Hospital de Tumbes para continuar con los procedimientos necesarios y la recuperación de las cápsulas restantes.