Por más de 4 horas permaneció en su vehículo al ser sorprendido comiendo en un local
Padres de familia del colegio Miguel Grau del centro poblado de Puerto Pizarro, retuvieron por más de cuatro horas al gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, quien fue sorprendido en un restaurante del lugar a pesar de que tenía una reunión pactada.
A pesar de que al medio día se pactó la primera reunión, el gobernador no llegó, luego acordaron a reunirse a las 4:00 sin embargo, Segismundo Cruces tampoco asistió, por lo que fueron comunicados que se encontraba departiendo con sus funcionarios y trabajadores en un local.
Por lo que enardecidos llegaron hasta el lugar para que les dé alguna explicación, pero la máxima autoridad se refugió en uno de los vehículos del Estado, a quien se le vio incluso recostarse en el asiento trasero para descansar.
En otros momentos, se llevaba las manos al rostro para evitar ser ponchado por las cámaras. Por su parte, la población colocó ramas, palos, árboles e incluso ató sogas en toda la calle para evitar que el gobernador huya sin darles alguna explicación.
Los padres de familia del colegio Miguel Grau, que alberga a más de mil alumnos, temen que, al asistir sus niños al colegio, estos dos pabellones que han sido declarados en alto riesgo por defensa civil colapsen y un menor resulte lastimado.
“Los pabellones deben ser demolidos, pero ni eso hacen, aducen que faltan firmas y no hay cuando se derrumben. Nos están paseando y el gobernador comiendo su ceviche desde temprano y no se ha dignado en darnos la cara”, sostuvo una madre de familia.
En tanto, funcionarios como el jefe de Ofregerd y el director de educación llegaron al lugar para tratar de calmar a la multitud; sin embargo, no fueron escuchados ya que la comunidad solo pedía que el gobernador pida disculpas, al ser acusado de haber estado libando licor.
Para su rescate se apersonaron más de 70 policías, de diferentes unidades y comisarías para resguardar a la autoridad desprotegiendo a varios sectores considerados como zonas rojas.
Asimismo, a pesar de las fuertes acusaciones no se hizo presente el Ministerio Público para que ordenara el examen de dosaje etílico o la Dircocor de la PNP, quienes en otras oportunidades se le ha visto actuar ante el mal uso de los bienes del Estado.