Nueva requisa pone al descubierto vulnerabilidad del centro penitenciario
Agentes policiales y penitenciarios realizaron de manera inopinada una requisa en el pabellón de mediana seguridad, descubriendo un gran número de artículos prohibidos en el penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.
Un fuerte contingente policial de la mano con el Ministerio Público, llegaron de manera sorpresiva al centro penitenciario, descubriendo poniendo al descubierto las modalidades que utilizarían los internos para ocultar los objetos prohibidos.
En el pabellón que alberga 660 reos, que han cometido diferentes tipos de delitos, se halló escondido entre las tuberías droga, armas blancas, accesorios de celulares, además, de más de 200 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.
También, acondicionados en las paredes se hallaron libretas que contenían varios nombres con números telefónicos, por lo que se presume de extorsiones que estarían haciendo desde el penal, pese a que en la penúltima requisa se halló cerca de 30 agendas.
Se han hallado dos hojas con mensajes extorsivos, pipas artesanales, una porta memoria, una máquina hechiza artesanal para hacer tatuajes, objetos punzo cortantes, entre otras cosas.
El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa, ha indicado que de manera continúa se estarán llevando a cabo las requisas para lograr combatir cualquier tipo de ilícito penal que se pueda cometer desde el penal de Puerto Pizarro.
El representante del Ministerio Público ya cuenta con los nombres de los internos en cuyas celdas se han encontrado los objetos prohibidos para que lleven el debido proceso y se aperture una carpeta fiscal con las respectivas investigaciones.
Con esta nueva requisa se ha demostrado la vulnerabilidad del penal de Puerto Pizarro, y la facilidad que tienen las personas para pasar bajo diferentes modalidades cualquier tipo de objeto prohibido a las celdas de los internos.