Basura, orina y hasta heces son las condiciones en las que se encuentra el actual puente peatonal ubicado en toda la avenida Panamericana, frente al coliseo Tumpis en el Paseo Triunfino.
Algunos vecinos del lugar, manifiestan que aquello se ha convertido en baño público para personas de mal que a diario suben por ahí, asimismo manifiestan que al ser un lugar asqueroso y completamente lleno de olores fétidos optan por mejor cruzar las autopistas arriesgando su propia seguridad. El puente actualmente no solo se encuentra lleno de desechos humanos sino que también se encuentra incluso peligroso pues la infraestructura del lugar se encuentra dañada, oxidada e incluso rota.
Por su parte, se llamó al gerente de infraestructura de la municipalidad provincial de Tumbes, el señor Javier Moquillaza Herrera, del cual afirmó que por el momento no se tiene planeado ningún proyecto u obra con referente a la remodelación o mejoramiento de este y otros puentes peatonales, ya que hasta la fecha la municipalidad no cuenta con el presupuesto necesario para llevar a cabo aquellas mejoras.

Por otro lado los vecinos piden que aquello se de un mantenimiento de vez en cuando asi como tambien una limpieza pues el olor a heces y orina es casi insoportable, también piden que los carteles que son pegados ahí sean quitados ya que cubren la vista y lo vuelve más susceptible a convertirse en un peligro para la seguridad.
Así como este en tumbes hay otros puentes peatonales que están en completo abandono y son usados como tiraderos de basura y baños públicos, un claro ejemplo es el puente peatonal de via canal, una obra no termina con la construcción de este, sino que es necesario realizar diversos mantenimientos de vez en cuando, para evitar que aquellos problemas se ocasionen y así poco a poco mejorar la imagen turística de Tumbes.

