Ante la proliferación de la prostitución clandestina en la Av. Mariscal Castilla, en el cercado de Tumbes, vecinos y personas que acuden a este lugar pidieron de forma reiterativa a las autoridades de turno poner “mano dura”, a esta ilícita actividad que cada día se descontrola en la ciudad.
Todos los días, la tercera cuadra de la Av. Mariscal Castilla frente a una institución educativa inicial es invadida por trabajadoras sexuales, que, sin el más mínimo reparo, ofrecen al paso sus servicios sexuales a ocasionales clientes y personas que transitan por dicho lugar.
La disputa por la venta de servicios carnales, son entre peruanas y venezolanas. Luego la trabajadora sexual y los parroquianos acuden hasta los hostales que se ubican en dicho lugar, por dicho servicio sexual cobran entre 30 a 50 soles.
Las féminas que se dedican al meretricio, aparecen a diario en dicha Avenida, ante la falta de vigilancia y control policial que “brilla por su ausencia”, en dicho lugar.
SERVICIOS EN REDES. Cabe destacar que en Tumbes desde hace varios meses, cada vez son más los usuarios de Twitter y Facebook que ofrecen servicios sexuales en la web. Internet se convirtió en “una herramienta poderosa” para quienes están detrás de este negocio, en el que no hay sólo hombres y mujeres sino también redes de trata, según los especialistas.
La prostitución es un negocio y con los avances de la tecnología creció muchísimo. Es imposible identificar quién está detrás de un usuario de Twitter o lograr que se dé de baja, incluso en los casos más explícitos como los que utilizan nombres de usuarios referentes a servicios sexuales.
En redes sociales, los precios oscilan entre 100 soles a 200 soles, la hora.
Dato
Ante esta situación, los vecinos de la citada avenida piden erradicar esta práctica que va contra las buenas costumbres de miles de personas que a diario recorren por el lugar.

