Directora del plantel descarta que se cometan dichos actos ilícitos
Tras la emisión de una denuncia periodística de madres de familia de la institución educativa Nº 013, Leonardo Rodríguez Arellano, de una presunta venta de productos del programa Qali Warma a una persona externa, la directora del plantel descartó tal hecho.
“Nosotros tenemos conocimiento que la directora está vendiendo los productos en la calle Jorge Herrera, y eso no debería ser así. Cuando nosotros nos pasamos la fecha, nos indican que ya no está la remesa y esas estarían siendo repartidas a personas particulares”, señaló una madre de familia.
Ante esta situación representantes del Programa Qali Warma llegaron hasta el plantel donde han realizado la revisión de la documentación e inventarios para determinar si la repartición se está llevando a cabo de acuerdo a los lineamientos planteados.
No obstante, la directora en comunicación con Hechicera, descartó que estén cometiendo dichos actos ilícitos y que estaba presta a entregar toda la documentación necesaria para que el hecho se esclarezca, sin embargo, precisó que esto nace a raíz de algunas diferencias que han existido en un concurso llevado el fin de semana.
“Madre que no llega a reclamar sus productos en un tiempo establecido se reparte a las familias vulnerables, y de eso también tengo firmas y los papeles de los padres que reciben doble ración al mes”, aseguró la directora, Lucy Noblecilla Aponte.
Cabe mencionar, que las madres se encuentran disconformes con el accionar de la docente quien no estaría rindiendo cuentas de los invertido por los padres para la mejora del colegio en mención, por lo que piden la intervención de la UGEL Tumbes.