La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inició ayer una visita de trabajo a la Corte Superior de Tumbes, la cual concluirá la noche del viernes, y que comprende reuniones con jueces, personal administrativo y jurisdiccional de diversas sedes del referido distrito judicial.
Este viaje forma parte de una serie de visitas, que la máxima autoridad del Poder Judicial viene realizando desde que asumió la presidencia en enero último, y que incluye hasta el momento, los distritos judiciales de Cusco, Puno, Sullana, Apurímac y Lambayeque.
En su primer día en el distrito judicial de Tumbes, la jueza suprema sostendrá una sesión virtual con los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
El jueves, a primera hora, en Sala Plena ampliada, se reunirá con las máximas autoridades judiciales de dicha Corte, quienes le brindarán un informe general de los avances y problemáticas de dicho distrito judicial.
Seguidamente, viajará a la sede judicial de Contralmirante Villar, donde visitará diversos juzgados penales y juzgados de paz, donde se reunirá con las autoridades judiciales.
El viernes, la Presidenta del Poder Judicial participará en la implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, en el auditorio Enrique López Albújar, y mantendrá reuniones de trabajo con diversas autoridades del Ministerio Público, la Municipalidad Provincial, la Policía, el representante de la Defensoría del Pueblo; entre otros.
Barrios Alvarado, visitará también la sede judicial de la provincia de Zarumilla y a su retorno al distrito judicial de Tumbes se reunirá con jueces de paz, la jefa de la ODECMA; entre otras autoridades.

