Una cabeza de ganado que fue robada a su propietario fue recuperada por los efectivos de la Policía Nacional del Perú en la región de Tumbes cuando era trasladada en un vehículo mayor para ser sacrificada en otro lugar y comercializar su carne.

Los agentes del orden manifestaron que habían recibido información detallando que en un vehículo se estaba trasladando un ganado vacuno aparentemente robado, por lo que decidieron realizar la intervención policial de inmediato.

El hecho se registró ayer cerca de las 4:30 de la tarde en la carretera El Mono con dirección a Cerro Blanco, cuando el ciudadano identificado como Santos Rugel Torres de 52 años de edad, denunció que el día 10 del presente mes, había sufrido el robo de 6 cabezas de ganado y que una de ellas estaba siendo trasladada en un camión por el sector líneas arriba mencionado.

Siguiendo la denuncia policial los efectivos de la comisaría de San Juan de la Virgen montaron el operativo, logrando ubicar el vehículo e intervenir a dos personas identificados como, Nolberto Calderón Sarango (50) (chófer), el mismo que iba en compañía de José Luis Chávez Noriega (49).

Al momento de ser intervenidos por los agentes de la policía, estos presuntos abigeos no supieron responder a las autoridades por la procedencia del animal, aduciendo que lo habían comprado a una persona desconocida. Una serie de contradicciones motivaron a los agentes a proceder con la intervención rápidamente.

Los agentes del orden trasladaron lo recuperado y a los detenidos a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondiente de acuerdo a ley, donde uno de ellos manifestó haber comprado el animal en Matapalo, mediante un Juez de Paz, pero al parecer el documento habría sido adulterado.

Share.

Comments are closed.