Un hombre de 42 años de edad, que se dedicaría a vender estupefacientes en el distrito de Tumbes, fue detenido por agente de la Policía de la comisaría El Tablazo en poder de varios envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y bolsitas de marihuana.
Según fuentes policiales, la intervención se realizó al promediar 1:30 de la tarde, en la Av. Prolongación El Ejército, en el barrio El Tablazo, en circunstancia cuando los agentes de la comisaría antes mencionada realizaban acciones tácticas en la zona.
En el lugar se logró detener a Porfirio Mejía Guerrero (42), alias “Chicolay», al realizar el registro personal del detenido la policía encontró en su poder 620 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 19 bolsitas de cannabis sativa marihuana, al igual 160 granos del mismo producto y una cacerina.
Agentes del orden trasladaron al detenido hasta la comisaría del sector para que se realicen las diligencias correspondientes.
Luego el sujeto fue llevado hasta la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial “Jorge Taípe Tarazona” – Tumbes, donde será investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. El caso está a cargo del fiscal de turno de Zarumilla.
El jefe del Frente Policial general Neciosup Zapata Suclupe manifestó que se está trabajando día y noche para hacerle frente a las personas que conectan algún Ilícito penal.