Otro duro golpe dieron los agentes de la Policía Nacional del Perú en Tumbes al mando del Coronel Germán Jesús Amancio Machuca luego que intervinieran en el barrio El Tablazo a un hombre acusado de ser un presunto microcomercializador de drogas.
En un paciente seguimiento e inteligencia de los agentes del frente policial y de la sección de antidrogas llegaron hasta el barrio El Tablazo específicamente en la Avenida del ejército a espaldas del sector «El lavadero de Los Lambayeques» un fumadero donde personas se dedican a la microcomercialización de droga.
Este operativo se llevó a cabo el pasado 24 de abril en el 2 de la 1:40 de la madrugada interviniendo a Manuel Cedillo Varga de 50 años de edad conocido en el bajo mundo con el alias de «Chemo» a quién se le encontró una bolsa de polietileno transparente conteniendo en su interior 384 envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina como olor y características al parecer a pasta básica de cocaína.
Este sujeto en todo momento intentó sorprender a la policía indicando que era para su consumo, pero la cantidad que tenía en su poder no convenció a los agentes de la policía.
Por lo que inmediatamente fue detenido y trasladado a la sección de antidrogas de la policía en Tumbes acusado del presunto delito contra la salud pública en la modalidad de micro y macro comercialización de droga siendo puesto a disposición del representante del ministerio público para las investigaciones correspondientes de ley.

