Agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial del Frente Policial de Tumbes capturó a dos sujetos que estarían involucrados en el robó y la compra de una computadora.
Según fuentes policiales, la intervención de ambas personas se realizó al promediar las 3:00 de la tarde del miércoles, en el cercado de Tumbes, luego que los agentes del orden realizaron un operativo siguiendo la denuncia de un ciudadano quien habría sufrido el robo de su computadora.
Tras un trabajo de inteligencia personal policial logró capturar a “el gordo y el flaco”, identificados como Alejandro José Camaute Romero (25) de nacionalidad venezolana y Frank Augusto Flores Romero (25), de nacionalidad peruana.
Las primeras investigaciones refieren que el venezolano habría robado el equipo de cómputo valorizado en 3 mil 500 soles y el segundo antes mencionado sería quien compró lo hurtado.
Los dos hombres fueron conducidos hasta la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.
El fiscal de turno del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso la detención de ambas personas por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – receptación al aceptar intercambiar una especie hurtada.
Dato
Cabe mencionar, según el Código Procesal Penal, el que adquiere, recibe en donación o en prenda o guarda, esconde, vende o ayuda a negociar un bien de cuya procedencia delictuosa tenía conocimiento o debía presumir que provenía de un delito, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y, con treinta a noventa días-multa.

