Rostro del detenido fue captado por cámaras de seguridad cuando dejaba un explosivo
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó siete meses de prisión preventiva contra un sujeto apodado “Chavo” por el presunto delito de extorsión en agravio de una empresa en la ciudad de Tumbes.
Se trata de, Jeferson Antoni Chuyes Camacho, de 28 años de edad, quien fue detenido el 12 de abril, horas después de que cámaras de seguridad lo grabaran dejando una carga explosiva junto a una misiva exigiendo a la propietaria del inmueble un pago para dejarlos trabajar.
Personal policial de la Divincri y el fiscal a cargo de las diligencias, lograron demostrar que se trataba de la misma persona, por lo que el juez determinó que Chuyes Camacho sea internado siete meses en la cárcel mientras duran las investigaciones.
En las cámaras obtenidas por la Policía, se le observa descender de un vehículo trimovil de pasajeros con flecos blancos en la parte posterior, para dirigirse hacia la puerta de su víctima, en la que deja un sobre manila conteniendo una carga extorsiva y una misiva.
La captura del hombre se produjo horas después de haber dejado el explosivo, cuando se había trasladado hasta el asentamiento humano, 12 de septiembre en el barrio Las Malvinas, quien vestía con prendas similares a la del sujeto que aparecía en los videos de las cámaras.
El hombre fue capturado en poder de una carga de emulsión color amarilla, al parecer dinamita y una hoja bond con un mensaje que decía: “Mira hija de p… esta vez te la dejo apagada, la siguiente te la tiro prendidas y te hago volar tu p… casa”, se lee en la misiva.
Además, en la carta deja un número telefónico para que su víctima se comunique con él y lleguen a un arreglo, por lo que se presume que el sujeto se dirigía a otro lugar para amedrentar a su siguiente víctima, por lo que de inmediato fue capturado.

