Deben soportar la acumulación de residuos hasta por tres días
La población del barrio El Milagro en la ciudad de Tumbes alzó su voz protesta frente a la demora en el recojo de inservibles que se encuentra infectando cada esquina de este sector. Según los moradores los trabajadores demoran hasta tres días para recoger los inservibles.
Los vecinos han solicitado a la autoridad municipal ordenar la ciudad y erradicar los puntos de basura informal, debido a que contaminan los frontis de la vivienda tras el arrojo indiscriminado de residuos sólidos.
“Las moscas, gallinazos e incluso ratas se encuentran en varias zonas, por esta acumulación de basura, y pareciera que a la autoridad no le importa la salud de la población porque nosotros que somos ancianos podemos contraer alguna enfermedad”, recalcó un adulto mayor.
Cabe mencionar, que no solo son los fuertes olores que proliferan sino también todo tipo de insectos y roedores causantes de graves enfermedades que pueden atacar a los vecinos. Cabe precisar que el mismo mercado de abastos también presenta deficiencias en el recojo de inservibles.
En medio de la venta de frutas y verduras se encuentra un foco infeccioso de acumulación de basura, lo que ocasiona que la población y los mismos productos que se ponen en venta tengan contacto con moscas que proliferan de la basura.
A esto se le suma el colapso de desagüe que prolifera por todo el mercado sin que las autoridades puedan mantener el lugar limpio y libre de contaminación.
Cabe mencionar, que los comerciantes formales responsabilizan a los informales de dicha contaminación, mientras la autoridad edil y sus funcionarios se cruzan de brazos perdiendo el principio de autoridad.