De acuerdo a información suministrada por miembros de la Policía Nacional del Perú, un sujeto que se encontraba al margen de la ley al presentar una requisitoria pendiente fue puesto a la orden de las autoridades luego de que el mismo fuera intervenido por los uniformados durante un procedimiento que tuvo lugar en la ciudad de Tumbes.

Fue así como de acuerdo a la información suministrada mediante acta de intervención como pudimos conocer que durante un operativo inopinado, personal policial detuvo a Diego Miguel Ramirez Calderon de 35 años de edad, esto debido a que al momento de ingresar sus datos en el sistema de la PNP, este arrojó positivo por presentar una requisitoria vigente por el delito de lesiones leves en la modalidad de violencia familiar, razón por la cual fue intervenido y trasladado a la comisaría más cercana.

Ramírez Calderón era solicitado por el 3er Juzgado Penal unipersonal de Tumbes con oficio N°623-2022 (EXP N° 01731-2019-6) el cual tal y como indica el documento oficial era requerido por el delito de lesiones contra miembros del núcleo familiar.

Luego de esto, de acuerdo a lo manifestado por los miembros de la Policía Nacional del Perú, al percatarse de la situación de manera inmediata los agentes del orden trasladaron al detenido a la carceleta de la Policía Judicial para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Es preciso indicar que según un informe presentado recientemente por el Congreso de la República, más de un 70 % de mujeres del área urbana son agredidas, pero esto se incrementa a un 80 % en el sector rural. Por lo cual, es necesario que no haya impunidad para la violencia contra la mujer, según indica la norma que protege a los miembros del núcleo familiar.

Share.

Comments are closed.