La Villa de Puerto Pizarro, uno de los lugares turísticos más promocionados a los visitantes, se encuentra contaminado de basura y aguas residuales. Hechicera llegó hasta el Puerto y comprobó que cerca al desembarcadero se puede observar la arena y el agua de color negro producto de los residuos que se vierten a diario en la playa, al igual que enormes montículos de basura, en la región Tumbes.
Según dieron a conocer los vecinos a nuestro medio que desde más de una semana el camión recolector de basura no llega a villa Puerto Pizarro, por ello se puede observar a lo largo de la playa, enormes montículos de basura que emanan olores nauseabundos atentando contra la salud de pobladores y turistas.
A pesar de ser uno de los principales destinos turísticos de la región Tumbes, la gestión del alcalde saliente Carlos Jimy Silva Mena no se preocupa por mantenerlo limpio.
Los moradores mostraron su descontento, pues tienen que soportar los malos olores, presencia de moscas y roedores que invaden el lugar debido a los montículos de basura que perduran por días.
Los vecinos exigen a la autoridad enviar lo más pronto posible el recolector de basura pues temen por su salud y la de sus hijos, ya que muchos de ellos han presentado cuadros de infección estomacal.