La mujer fue acusada de rociar gasolina a Miguel Sosa
El Poder Judicial de Tumbes, desestimó el pedido de suspender el mandato de prisión preventiva en contra de Isabel Romero Palas, quien es investigada por el presunto delito de homicidio en agravio de Miguel Sosa Esquén.
Durante la audiencia el abogado de Isabel Romero, sustentó que, existían tres testigos quienes han afirmado que el agraviado, hoy occiso dijo durante su internamiento en el hospital regional de Tumbes, que se había quemado solo.
Sin embargo, dijeron que de testigo se encontraba el Policía de turno en el nosocomio, quien durante su interrogatorio negó tal hecho, puesto que no habría tenido contacto con el agraviado, la parte acusadora también solicitó se llame al galeno, Víctor Rojas, quien fue el médico que lo recibió al llegar al nosocomio.
El fiscal, Carlos Muñoz Alcas, también sustentó que según la experiencia del médico legista que llevó el caso, no era posible, por la gravedad de las heridas que tenía Miguel Sosa, que haya podido emitir palabra alguna, salvo gritos de dolor.
La juez, también sostuvo que el abogado de Romero Palas tampoco ha sustentado el arraigo para el peligro de fuga, ya que tener una casa o hijos no es acreditación suficiente para exista un peligro de fuga.
En la audiencia, se le permitió hablar a Isabel Romero, quien indicó ser inocente por lo que pidió que la “dejen en paz” ya que se trató de un accidente.
Cabe mencionar, que la parte del agraviado ha solicitado la ampliación de la prisión preventiva para encontrar todos los elementos y testigos y poder resolver el caso; no obstante, la Fiscalía solicitará 30 años de cárcel en contra de Isabel Romero, por tres delitos.