Regidor Dany Cruz pide se implemente al personal de serenazgo con nueva ley
A pesar de que, los índices de asesinatos y extorsiones se han incrementado en los cuatro primeros meses del año, el alcalde de Tumbes, a través de la gerencia de seguridad ciudadana, no ha reactivado la utilización de las casetas de vigilancia en zonas céntricas y de alta peligrosidad.
Como es el caso, de la caseta ubicada en el Paseo Triunfino, la cual luce totalmente abandonada, con los vidrios de las ventanas totalmente rotas, la base del cemento se encuentra deteriorado e inundado de polvo, en el lugar no existe la presencia policial ni de serenazgo, a pesar de que ser considerado un punto crítico de inseguridad.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Dany Cruz Pérez, sostuvo que el personal de serenazgo necesita ser equipado con armas no letales, tal como se aprobó el Congreso de la República, por ello pide al alcalde priorice la compra de estos implementos.
“Hacemos un llamado al alcalde y a sus funcionarios para que prioricen ese tema, no solo entregarles armas no letales, sino también chalecos antibalas, que los proteja de algún tipo de ataque de los delincuentes”, precisó.
No obstante, recalcó la falta de camionetas para el patrullaje del serenazgo, puesto que en la actualidad solo estarían funcionando cuatro, de las cuales ya habrían cumplido su ciclo de vida. “Necesitamos estar equipados para combatir este flagelo”, dijo el concejal.
Cabe mencionar, que tampoco el alcalde o el gerente de seguridad ciudadana ha informado sobre la situación de las cámaras de seguridad, ya que desde el inicio de su gestión hasta la actualidad no habrían recibido mantenimiento.

