Toldos impiden el tránsito de vehículos
Frente a la poca o nula fiscalización del personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes diferentes familias cierran calles enteras por la instalación de toldos y carpas para celebrar cumpleaños, bautizos, quinceañeros, entre otros eventos.
Esto ha provocado que más de 24 horas las diferentes calles se queden sin acceso para el tránsito vehicular, y dificulte la llegada de vecinos a sus familias, quienes son los que han cuestionado la poca fiscalización que realizan la comuna.
Este tipo de hechos se ha visto con frecuencia los fines de semana, sin que la municipalidad tome acciones pertinentes tras la obstaculización al libre tránsito. Tampoco el personal de serenazgo advierte, sobre estos hechos ya que el ruido no permite que los vecinos puedan conciliar el sueño.
Estos actos se realizan en horas de la noche, perturbando la tranquilidad de la comunidad, por lo que piden a la defensoría del pueblo, fiscalía de prevención del delito, y otras entidades intervenir para que este tipo de hechos no vuelva a suceder.
“La municipalidad se hace de oídos sordos, no es la primera vez. Muchas veces nuestros vehículos no pueden pasar hasta nuestros domicilios e incluso personas enfermas que necesitan descansar son perturbados por los fuertes ruidos”, sostuvo un vecino.
Esta vez se identificó el bloqueo en la prolongación Arica, en Tumbes; donde no reina el principio de autoridad debido a que no llega personal de serenazgo a algún operativo.