Salieron a las calles para exigir la salida del director, Raúl Rivera
Personal del hospital regional de Tumbes, salió a las calles con carteles y un ataúd que representaba a los funcionarios de dicho nosocomio exigiendo el cambio total del personal de confianza, pero sobre todo responsabilizan al jefe de planeamiento, por no haber solicitado el aumento del presupuesto para el 2026.
La falta de la aprobación del Presupuesto Analítico de Personal del Hospital Regional llevaría a que los trabajadores que debían nombrarse este año, pierdan ese derecho y que se disminuyan las guardias, beneficios que recibe el personal.
“Estamos en la calle, por culpa de Rivera”, fue la frase más repetitiva, en alusión al director del nosocomio, quien hasta la fecha no ha logrado resolver la gran problemática que atraviesa el hospital, desde la falta de gasas hasta el desfinanciamiento que hoy atraviesan.
Los trabajadores, cansados no de obtener respuesta por parte del director, han optado por salir a las calles y exigir al gobernador, su cese del cargo, pues aseguran que no ha dado la talla para tal responsabilidad ha pesar que en esta gestión se le ha dado la oportunidad en dos ocasiones.
No obstante, denunciaron ante el consejero, Jenry Risco Castillo, que el jefe de abastecimiento estaría abandonando su oficina en el hospital para cumplir con horas de trabajo en la Universidad Nacional de Tumbes.
“La Contraloría nos ha dicho que recién la próxima semana realizará una investigación exhaustiva sobre ese tema”, denunció una trabajadora, ante la lentitud de los órganos de control.
Cabe mencionar, que, el Consejo Regional de Tumbes se encuentra realizando una amplia investigación de doctores y personal administrativo que abandonan su puesto de trabajo para cumplir con otras labores.