Consejero Risco realizó supervisión y lo calificó como “tierra de nadie”
El consejero Henrry Risco lanzó una alarmante denuncia sobre el incumplimiento de horarios por parte del personal del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) en Tumbes, poniendo en riesgo la atención de los pacientes.
“Tuve la oportunidad de hacer una visita in situ y pude constatar que el día domingo no vienen cumpliendo con las horas de atención. Otro problema es que en la madrugada no se atiende, algunos llegan, firman y se van. Los sábados y domingos son los días que más se incumple”, reveló Risco con indignación.
Según el consejero, esta grave irregularidad se desarrolla sin un control adecuado por parte del director del hospital, Raúl Rivera. “El hospital es tierra de nadie, llegan, firman y se van. No hay respeto por la salud del pueblo”, enfatizó.
Ante esta situación, Risco aseguró que ha tomado medidas para formalizar la denuncia correspondiente. “Hemos levantado un acta donde se identifican a los que han faltado, en específico una profesional que no cumplía su rol, perjudicando a una paciente”, señaló.
Esta denuncia vuelve a poner en el ojo de la tormenta la gestión del hospital JAMO, que en reiteradas ocasiones ha sido cuestionada por deficiencias en la atención y presuntas irregularidades en su administración.

