Sindicalista asegura que el director intenta amedrentarlos con cartas notariales
Un grupo de trabajadores del hospital regional de Tumbes, volvieron a marchar hasta el frontis de la sede para exigir al gobernador, Segismundo Cruces Ordinola, el cambio del director del nosocomio, así como de sus funcionarios ya que hasta la fecha no cumple con su palabra.
En una marcha pacífica y los trabajadores exigieron que las autoridades se preocupen por el único hospital de la región, el que se encuentra agonizante, sin insumos para los diferentes laboratorios, que obligan al paciente a salir a buscar establecimientos particulares.
Asimismo, señalaron que no cuentan con el material necesario para realizar su trabajo de manera idónea, ya que no cuentan con implementos. “No tenemos ni sábanas, las que se colocan en las camillas están con huecos y con manchas que pone en riesgo la salud de los pacientes”, señaló un trabajador.
Según expresó Elva Minaya Arellano, el director del hospital, Raúl Rivera Clavo, está intentando de amedrentarlos, enviándoles cartas notariales. “Nosotros en ningún momento hemos dicho que el director es un corrupto, estamos presumiendo porque ya son tres veces que fue nombrado director y no se ve el cambio”, señaló la dirigente.
Recalcó que, pese a las promesas del gobernador de cambiar al titular del hospital junto a sus funcionarios, este no habría cumplido con su promesa por lo que intensificarán su lucha de protesta hasta lograr sus objetivos.
En tanto, el gobernador regional, Segismundo Cruces, sostuvo que les ha pedido a los tres sindicatos ponerse de acuerdo para proponer a un director y evaluar su perfil. “Hasta ahorita no se ponen de acuerdo y a los que les he pedido no han querido aceptar”, sostuvo Cruces Ordinola.