La presencia de cocodrilos en el sector dificultó el rescate
Con valentía y esfuerzo, un grupo de efectivos policiales de la Unidad de Salvamento Acuático logró ingresar al río Tumbes, para rescatar a un hombre que había quedado atrapado entre los esteros, mientras realizaba su faena de pesca.
Según informó el hombre, identificado como Enmanuel David Eca Peña, se encontraba realizando pesca artesanal, cerca al sector denominado La Boca en el río Tumbes y de un momento a otro se vio atrapado ante la creciente del caudal.
De inmediato se comunicó con la Policía a quien solicitó ayuda ya que al intentar cruzar podría ser arrastrado y temía por la presencia de cocodrilos. En horas de la noche, logró llegar el contingente policial, quienes han recibido instrucciones ante este tipo de emergencia.
Los agentes con los equipos necesarios cruzaron el río en yate llamado Kayak por el temor de presencia de cocodrilos en la zona, quienes al llegar al lugar y comprobar que nadie más se encontraba en peligro, regresaron con el ciudadano.
El hombre al notar que se encontraba fuera de peligro, no dudó en derramar lágrimas de agradecimiento, ya que temía no sobrevivir toda la noche en la zona, por la presencia de reptiles.
Cabe mencionar, que el personal de salvataje de la Policía continúa resguardando las playas del litoral tumbesino y además también realizan rescate en ríos y quebradas, como sucedió para el desborde de los principales afluentes de la región donde se registró varios agricultores atrapados por el repentino aumento del caudal.

