Anciano necesita medicinas para calmar el intenso dolor tras sufrir accidente
Una persona adulta mayor denuncia que le han negado la atención en el hospital regional de Tumbes, donde acudió desde finales de agosto tras sufrir un accidente y dislocarse el brazo derecho, donde a pesar de que le dan citas para diferentes días, los galenos no han querido brindarle la atención.
Francisco Labán Cruz, indicó que ha gastado entre 20 a 30 soles de pasajes para ser atendido y le saquen las placas en su brazo, sin embargo, hasta la fecha ningún doctor se ha hecho presente para su atención.
“El 2 de septiembre he ido al hospital de nuevo y me dijeron que tenían que hacerme unas placas, pero los equipos del hospital estaban malogrados y que debía ir a “TOMOSAC”, un consultorio particular que me los realizan, pero no los he hecho porque cuestan 70 soles y yo no tengo dinero”, dijo el anciano.
Recalcó que a pesar de que intentó hablar con el director del nosocomio, le indicaron que no se encontraba por lo que interpone la denuncia porque pese a que ha ido hasta en tres oportunidades los doctores no llegan y el dolor continúa.
“Si tuviera plata me hiciera ver particular, pero no tengo; por favor ayúdenme”, suplicó el adulto mayor, al notar que no podía ser atendido en el único hospital de la región Tumbes.
Con lágrimas en los ojos sostuvo que mienten al decir que el SIS ayuda a las personas, cuando no es así. “Hoy nuevamente no me han atendido”, dijo mortificado.
Cabe mencionar, que pese a las quejas y reclamos de los pacientes el gobernador regional continúa haciéndose de la vista gorda y permitiendo que el nosocomio pierda varios servicios como traumatología, donde al parecer, no se cuenta con especialista.