En un recorrido por el famoso paseo Triunfino, ubicado en la avenida panamericana, logramos apreciar que se encuentra en total abandono, con pintura desgastada, pisos rotos y sin limpieza pública, ya que lastimosamente las autoridades no se han preocupado por darle el debido mantenimiento a la infraestructura y han dejado que se vaya deteriorando poco a poco.
Tal es el abandono, que incluso este lugar se ha convertido en baño público, además de encontrar los tachos de basura totalmente destruidos, incluyendo las bancas. Por lo que muchos ciudadanos se lamentan que un lugar tan concurrido, que es considerado un símbolo de la ciudad se encuentre en condiciones tan deplorables y más aún cuando Tumbes es zona fronteriza, considerada una de las ciudades con mayor presencia de turistas.
Así mismo, al conversar con algunos vecinos del sector, estos manifiestan que el paseo Triunfino se ha convertido en el botadero de basura de muchas personas inconscientes, que al no encontrar los contenedores arrojan los residuos en la vereda del paseo, y esto debido también a que no hay ninguna persona que se encargue de la limpieza pública; situación que es preocupante porque cuando se acumula la basura, se genera un foco de contaminación para la población que transita a diario.
En ese sentido, los transeúntes mencionaron que es lamentable ver como las autoridades actualmente en el último año de gestión se han dedicado a destruir las calles principales de Tumbes y no se preocupan por mejorar estos lugares que más allá de ser un monumento, son la imagen refleja de la ciudad, por lo que hacen un llamado al actual alcalde, Jimy Silva Mena y le exigen que el paseo Triunfino sea recuperado y se le dé la importancia que realmente merece.