Peligro. Una familia se salvó de la muerte, luego que una pared de su vivienda se desplomara, producto del sismo que se registró la noche del martes en la región Tumbes.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 8:15 de la noche, cuando los integrantes de la familia Benites Bances, se encontraban en su vivienda de material de la región, ubicada en la Mz. Q Lote 1 del asentamiento humano Mafalda Lama en la ciudad de Tumbes.
La propietaria de la vivienda, Rosita Bances manifestó que todos los integrantes de la familia se encontraban cenando en ese momento, tras el fuerte movimiento telúrico salieron a la calle y es cuando una de las paredes de su casa se desploma.
La mujer indicó que horas de la mañana del miércoles se apersonaron funcionarios de Defensa Civil – Tumbes con el fin de poder brindar la ayuda necesaria.
El movimiento telúrico se registró el pasado 8 de noviembre del 2022, a las 20:15:02 horas, de magnitud 5.2, con una profundidad de 24 Km con coordenadas: latitud -4.15, longitud -80.68 intensidad IV -Máncora, 40 km al este del distrito de Máncora, Talara – Piura.
Dato: Este fuerte sismo se sintió con más fuerza en los centros poblados de Capitán Hoyle y Teniente Astete, en zona de frontera de Perú y Ecuador, en el distrito de San Jacinto, que limita con Máncora.